sábado, 22 de junio de 2019

Organiza el contexto de cooperación





Como habéis visto en mi entrada anterior voy a tener tres grupos de cuatro y un grupo de tres.

FASE 1: Las normas del grupo.

1º No faltar a clase para tener una excusa y eludir realizar mis tareas.
2º Ayudar a los compañeros del grupo.
3º Acabar en el tiempo señalado las tareas que tengo encomendadas.
4º Escuchar las propuestas de los compañeros sin interrumpirles.
5º Trabajar en silencio manteniendo un ambiente de estudio y trabajo en el aula.

FASE2: Roles

Los roles para los grupos de 4 serán los siguientes:

1º JEFE DE GRUPO

1º Distribuye las tareas a los demás miembros.
2º Es el portavoz del grupo ante el resto grupos.
3º Establece un diagramas de tiempos y orden entre las tareas.

2º SUPERVISOR

1º Supervisa que se cumplan los tiempos de realización de las tareas.
2º Si alguien se retrasa, estudia los motivos y busca soluciones.

3º PROVEEDOR

1º Se encarga de buscar fuera del grupo lo que le soliciten los compañeros poder cumplir con las tareas encomendadas, respecto a:
- Información
- Materiales.
- Etc...

4º RESPONSABLE DE MANTENIMIENTO

1º Se encargará de controlar los materiales y equipos empleados por el grupo: recoger, inventariar y comprobar que funcionan perfectamente.
2º Se encargará de establecer los procedimientos para el buen uso de los equipos utilizados por el grupo, siendo el guardián de los manuales de usuario, guías de instalación y recomendaciones de buen uso.


Para el grupo de 3 miembros, eliminaré el rol de encargado de mantenimiento y cada miembro del grupo se responsabilizará de recoger el material que utiliza y de que esté en perfecto estado de funcionamiento.

En el caso de que hubiera grupos de 5 miembros, añadiría el rol de portavoz, liberando de esa tarea al jefe de grupo.






.


No hay comentarios:

Publicar un comentario