lunes, 9 de marzo de 2020

Curso community manager educativo: Tema 3 - Reto1

En esta unidad, denominada "Redes Sociales" se nos proponen dos actividades para el primer reto evaluable:

ACTIVIDAD 1: Realización del PLE de nuestro centro educativo mediante una hoja realizada con CANVAS.

El resultado de mi centro es el siguiente:
Para una mejor visualización, pueden bajarlo en pdf en la siguiente dirección:

https://drive.google.com/file/d/1BqBQpoZu-bV0OCXFtSJdcOrRoA4iVn51/view?usp=sharing

 Actualmente, el instituto posee una pagina web y esta presente en Facebook, twitter u Youtube con link que estan en la pagina web.


Además cada departamento posee su propia actividad en redes sociales e incluso muchos de los grupos de alumnos tambien.




La pagina web y la actividad en las redes está a cargo del propio director. Lo que tal como se refleja en el diagrama anterior entiendo que no es lo mas adecuado, ya que conoce perfectamente las caracteristicas tecnologicas de su especialidad pero no las de las demás especialidades.
si es cierto que el profersorado de cada departamento se muestra activo en las redes sociales con temas de su especialidad.

Tambien es de destacar que no existe una asignación horaria para este tipo de actividades, que entiendo deberian ser apoyadas por la consejeria de educación.


 ACTIVIDAD 2: Análisis en redes sociales de una comunidad educativa.

 Para esta segunda parte del Reto he utilizado la aplicacion de Metricool analizando la actividad de nuestro centro en las redes sociales y en youtube





 En Facebook ha recibido esta ultima semana 56 visita y en total tiene 241 seguidores. Es mucho mas activa su actividad (valga la redundancia) en Twitter con 1532 seguidores. Esto no llama la atención si se tiene en cuenta los resultados del estudio realizado por ABC (https://www.abc.es/gestordocumental/uploads/internacional/Informe_RRSS_2018_The_Social_Media_Family.pdf) en el que se destaca que aunque la red con mas usuarios es Facebook, entre los jovenes se usa mas Twitter y los habituales sel instituto son los jovenes.

La actualización de la pagina web es constante, y dispone mediante hashtag de un servicio muy valorado.
 Un link directo con secretaría para consultas de usuarios, permite un contaco instantaneo con cualquiera que necesite hacer una consulta o requiera cualquier información o servicio.

Como conclusion podemos deducir que la actividad es aceptable  pero mejorable sobretodo en la prontitud de las noticias, pero ello requiere tiempo, y no siempres se dispone del necesario.

https://www.facebook.com/fpbidasoa/


https://www.youtube.com/channel/UCzvQuMis_WAaUOlIf7UtsQw





 https://twitter.com/fpbidasoa?ref_src=twsrc&percent;5Etfw&ref_url=http&percent;3A&percent;2F&percent;2Fwww.fpbidasoa.info&percent;2Fiframe&percent;2Ftwitter_fpbidasoa.html












No hay comentarios:

Publicar un comentario